La realidad virtual representa uno de los avances más interesantes del área tecnológica en las últimas décadas. Muchos sectores en nuestra vida han sido influenciados por la realidad virtual y lo podemos notar de manera palpable en los parques de atracciones y cines, donde con un par de gafas de Realidad Virtual puedes sumergirte en un mundo de aventuras, misterio o de cualquier tipo, ya que será una realidad artificial, creada para entretenimiento. También en los deportes la realidad virtual ha tenido mucha influencia, de hecho en algunos juegos de casino como los que encontramos en BacanaPlay bónus de boas-vindas online podemos encontrar una nueva forma de jugar que antes no teníamos.
Es uno de los deportes que mejor aprovecha esta tecnología. Tiene lógica: Cuando en un juego de video el jugador dispara contra enemigos que aparecen o se mueven cada vez más rápido, puede mejorar esta experiencia con lentes de realidad virtual.
Existen programas diseñados especialmente para atletas de esta disciplina en determinados países, donde pueden entrenarse disparando a discos en una realidad virtual que realmente desarrolla sus habilidades para la competencia real.
También existen programas que en una Tablet, permiten al entrenador diseñar jugadas y mostrar el avance de las mismas, mejorando la planificación de una estrategia de cara a enfrentar a los rivales, algo muy útil en momentos tensos de un juego donde todo depende de haber planificado de manera puntual cada detalle.
Evidentemente es una de las áreas donde más se puede aprovechar el entrenamiento con programas de realidad virtual. Desde chicos, muchos conocimos juegos donde subíamos a un asiento de piloto, nos colocamos gafas y de inmediato empezaba una carrera donde realmente nos sentíamos en la pista, compitiendo. Este mismo tipo de programas, pero mejorados de manera notable, están disponibles para pilotos que notan como su rendimiento y habilidades mejoran con este tipo de prácticas.
Con una velocidad y curvas similares a pistas reales en competencias de alto nivel, es una de las mejores inversiones para cualquier equipo.
Son muchos los programas, algunos incluso utilizados por fanáticos, que ponen a prueba la velocidad y reflejo del deportista con el lanzamiento de una pelota de béisbol o de tenis, que el jugador debe batear o devolver con su raqueta. Algo parecido a lo que vemos en los conocidos juegos de Wii, solo que definido de manera un poco más formal, hasta llegar a los programas profesionales, pensados para mejorar las habilidades de atletas de competencia.
La construcción de pistas o lugares de entrenamiento, más los viajes y toda la logística necesaria para que los atletas entrenen, ha sido sustituida en parte con la realidad virtual, por eso decimos que es una de las mejores inversiones para cualquier equipo, sus gastos se reducen notablemente al disponer de programas de realidad virtual donde los deportistas mejoran de manera real y notable, sin necesidad de ocupar más que un pequeño espacio, eso sí, con equipos avanzados para ir controlando y midiendo el rendimiento de la persona.
[contact-form-7 id=”323″ ]
[contact-form-7 id=”324″ ]